Enter your keyword

Nuestras Herramientas

Nuestras Herramientas

El término tejido es utilizado para designar aquellas piezas de material que son confeccionadas a partir del entrecruzamiento de hilos o lanas y que cumplen una función de abrigo o protección del cuerpo humano, para lo cual en Artesalinas se usan ciertas herramientas que las podemos encontrar en el mercado:

Ovilladora

Ovilladora

La ovilladora es un instrumento de madera que consta de 4 brazos y una base en cruz, donde se coloca la madeja de hilo y se transforma en ovillos livianos para poder transportar.

Palillos rectos

Palillos rectos

Las agujas para tejer vienen de diferentes tamaños en cuanto al grosor y largo.  La decisión de qué número de agujas escoger depende del grosor de la lana o hilo con el que van a tejer y de la textura que quieren lograr.

Agujas Circulares

Agujas Circulares

La aguja circular está compuesta por dos agujas unidas por una tanza o alambre de nylon.  Se utiliza en tejidos circulares y vienen en diferentes grosores y largos.  La decisión del número y largo de la aguja circular depende de lo que van a tejer.

Juego de Agujetas

Juego de Agujetas

Esta agujas vienen en juegos de cinco agujas y tienen punta en ambos lados.  Los juegos de agujas pueden ser de diferentes grosores y se utilizan para el tejido circular en prendas pequeñas como calcetines, guantes, etc.

Crochet

Crochet

Un crochet nos puede ayudar a cerrar puntos en el tejido en dos agujas.  También en útil para recuperar puntos que se soltaron y deslizaron durante el tejido.

Agujas para lana

Agujas para lana

Estas agujas se utilizan para coser las prendas u otros proyectos.  Personalmente prefiero las que son sin punta (punta roma) y que tengan el ojo grande para facilitar el ensartado de la lana o hilo.