Enter your keyword

Tejido a crochet

Tejido a crochet

Tejido a crochet

El tejido a crochet existe desde hace siglos y sigue siendo una de las manualidades con hilo más populares hoy en día. Consiste en crear un tejido en forma de bucle (que le da volumen al tejido) a partir de hilo con una aguja de ganchillo.

El trabajo se inicia tejiendo una única cadena de bucles, cada nuevo bucle que se formó por la captura del hilo y el dibujo a través del lazo anterior.

La cadena es la base para luego seguir un diagrama. El hilo se activa al final de la cadena, y una segunda cadena es de punto para cada nueva puntada que se está formando en el bucle a través de un punto en la fila anterior.

Procedimiento:

Para comenzar a tejer debemos hacer una gaza que se acomoda en el dedo índice de la mano izquierda, con la mano derecha se toma el ganchillo se introduce en la gaza, se engancha el hilo y se atrae hacia nosotros pasándolo por dentro de la gaza, se repite esta acción y van aumentándose los eslabones.

tejido crochet
tejido crochet

Todas las aplicaciones se confeccionan por la combinación de puntos básicos; cadenetas, barretas simples, dobles, triples y los puntos combinados: cables conchitas, punto loco, barretas unidas y cerradas en un punto, medio punto.

Si se desea confeccionar una aplicación de forma circular hacemos una cadeneta de 10 a 12 eslabones, la cerramos para formar un anillo, luego según el diseño podemos utilizar barras (12 0 15) o cadenetas, que conformarían la segunda vuelta, las unimos y comenzamos una tercera vuelta (una barreta separada por un punto de cadeneta), se cierra y se pasa a una cuarta vuelta que pudiera ser de cadenetas, según lo que se observe en el dibujo, se va interpretando y elaborando hasta confeccionar la aplicación.

Algunos nombres de puntada incluyen: cadena, simple, doble, triple, malla de filete, acanalado afgano, piña, palomitas de maíz, el cocodrilo entre otros.

Abrir chat
1
Hola 👋
Gracias por tu intereses, escríbenos para mayor información