Enter your keyword

Técnicas de tejido

Tejido Artesanal

Llamamos tejido artesanal a aquel que no se crea de una forma industrial ni en serie. Es creado de forma manual normalmente en casa o en pequeños locales.

Crear algo como un tejido artesanalmente tiene muchas ventajas. Nos asegura una mano de obra personal y cuidada y por otra parte, nos ayuda a ejercitar nuestra mente mediante la concentración, inventiva, imaginación, memoria, lógica y creatividad.

Tejido Artesanal

Tejido Artesanal

Existen dos grandes grupos de tejidos, los tejidos de punto y los tejidos de telar. Entre los tejidos de punto distinguimos dos grandes técnicas: tejido con agujas, y el ganchillo, que se efectúa con una aguja de ganchillo.

Entre los tejidos de telar se distinguen los artesanales, realizados en telares artesanales; y los industriales, que se realizan en telares fabriles.

Tejido Telar

Tejido Telar

Product Vision

Tejido de Punto

Los orígenes del tejido de punto como tal son muy remotos. Existen 5 grupos principales de tejidos y estos son:

a) Tejidos de trenza
b) Tejidos de nudos
c) Tejidos de red
d) Tejidos de pie y trama
e) Tejidos de punto

Nuestras compañeras artesanas son expertas tejedoras en diferentes técnicas, cuyo trabajo consiste en entrelazar hilos, punto a punto, hasta lograr un producto acabado de primera calidad.

Tejido a Crochet

Es el arte de entrelazar una o varios hilos con una aguja en forma de garfio que crean una multitud de formas y colores.

Tejido en maquina de tejer

Con la ayuda de una máquina de tejer, nuestras expertas tejedoras pasan el carro una y otra vez y van creando maravillosos diseños fila a fila.