Enter your keyword

Tejido a dos agujas

Tejido a dos agujas

Tejido a dos agujas

El tejido a dos agujas es una técnica en la cual el hilo o la lana pueden ser convertidos en ropa. Consiste en puntos de tejido entrelazados uno dentro del otro, los puntos activos son sostenidos en una aguja hasta que se entrelazan sobre sí mismos y pasan entonces a la segunda aguja.

Materiales de las agujas

  • Madera o bambú: son materiales parecidos que se caracterizan por ser muy cálidos, suaves y no son resbaladizos por lo que con ellos no se pierde puntos de la aguja, el problema es que son muy difíciles de conseguir y se rompen con facilidad.
  • Metal: este es un material frío e inflexible, pero sin embargo es el que se desliza mejor por lo que es más manejable esto ayuda a que se avance más rápido el trabajo.
  • Plástico: es un material más flexible y manejable por lo que es el más apropiado para las principiantes.

Procedimiento:

Para comenzar, se hace un nudo de lana en la aguja que está debajo del brazo izquierdo, este es el primer punto. A continuación, se pasa la aguja vacía por dentro de ese primer punto de modo que asome un par de centímetros sobre él. Luego se hace un lazo con la lana en torno a esta aguja, desde abajo hacia arriba. Se sujeta con firmeza la lana, y se saca la aguja del primer punto, de modo que se lleve con ella el segundo lazo que acabamos de pasar. Ahora, pase el punto de la aguja de la derecha, hacia la de la izquierda, para que queden juntos, ya tenemos dos puntos. Para los siguientes, se repite la operación, hasta completar el número deseado. Así se habrá completado la primera carrera.

Tejido a dos agujas
Dos agujas

Para la segunda carrera, se procede de igual manera que la anterior, pero con los lazos pasados por encima de la aguja, de modo que el punto vaya quedando con la misma lazada para cada lado. La tercera carrera, se repiten las lazadas por debajo de la aguja, vemos entonces que se forma el punto, y quedan con los mismos lazos en cada lado. De lo contrario, quedaría alternada una carrera para cada lado. Con este punto simple, se pueden confeccionar bufandas, mantas, y otras piezas lisas.

Abrir chat
1
Hola 👋
Gracias por tu intereses, escríbenos para mayor información